viernes , 17 noviembre 2017

Gobernador Arias Cárdenas entregó financiamientos para impulsar producción de maíz y sorgo en la COL

El Gobernador Arias Cárdenas, sigue impulsando políticas para el desarrollo agropecuario de la región, afianzando  el reimpulso de la producción agropecuaria en el Zulia. En este orden, el Ejecutivo Regional benefició a 100 productores con el otorgamiento de 50 millones de bolívares en financiamientos para el cultivo de maíz y sorgo, en marco del Plan Siembra de Cereales 2017.

Desde el núcleo de desarrollo endógeno bloquera Pedro Primera, ubicado en el municipio Baralt, del sector El Venado, el Mandatario Regional indicó que la producción de alimentos es fundamental para reactivar el aparato productivo enmarcado en el nuevo modelo económico post petrolero, y a su vez abastecer el mercado local, hasta lograr la importación de los rubros.

 

Asimismo, instó a la colectividad a involucrarse con la agricultura urbana para cosechar productos de consumo cotidiano, “En este momento difícil tenemos que resolver, los que quieren comprar un poco tenemos que venderle así, tenemos cebolla, melón, patilla, lechosa. La gente puede hacer su semillerito y sembrar, ahí están los fertilizantes, tenemos que sacarle comida a la tierra”.

 

Asimismo, la Autoridad Zuliana señaló que los embates de la denominada guerra económica ha perjudicado la adquisición de insumos para la siembra y la cría de animales por lo que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando una política de financiamiento, acompañamiento y distribución para favorecer a los productores.

 

“No hay semillas porque las encarecieron, nosotros tenemos que buscarlas, debemos multiplicarnos los pequeños y grandes empresarios, todos son muy importantes, el esfuerzo gubernamental lo hace en INTI para agilizar y legalizar la entrega de tierras, aquí están los recursos, los agroquímicos, el resto lo hacen ustedes”, comentó Arias Cárdenas.

 

De igual manera, el Jefe de Estado Local, se refirió a la instalación de  la Asamblea Nacional Constituyente asegurando que el país caminará rumbo a una economía diversa, no rentista, “el país no se puede parar, debemos caminar hacia el futuro, la ANC se convocó para defendernos de la agresión de la oposición, ellos estaban promoviendo quemar gente viva, instituciones, comercios entre otros bienes. Nosotros los combatimos con trabajo, construcción, y producción”.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, recalcó que con este plan se incentiva la producción de maíz y sorgo, “estos cultivos nos ayudarán a llevar a la mesa de la población las cachapas y las arepas. También se estará sembrando este rubro para la alimentación del ganado que a su vez se traduce en más carne y leche para el pueblo venezolano”.

Al respecto, Antonio Ortiz, productor del municipio Lagunillas, agradeció al Gobierno Regional por la entrega de un microcrédito que invertirá en la siembra de dos hectáreas de maíz amarillo. “Necesitamos poner a producir nuestras tierras para que en los próximos años seamos muchos más los beneficiados. Nuestro agradecimiento con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas por el esfuerzo que está haciendo con los pequeños productores zulianos”, refirió Ortiz.

En este sentido, el Fondo de Desarrollo Social y Económico del Estado Zulia (Fondesez), Agrozulia, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), atendió a los beneficiarios de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt, con la venta de insumos, instrumentos y el otorgamiento de títulos de propiedad de tierras.

NP

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …