domingo , 17 diciembre 2017

Gobernador Arias Cárdenas presentó su Plan de Gobierno 2017-2021 ante el Consejo Universitario de LUZ

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas presentó ante el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia su Plan de Gobierno para el período 2017-2021,  actividad que contó con la presencia del rector Jorge Palencia, la Vicerectora Académica Judith Aular, la Secretaria Marlene Primera y demás autoridades de la máxima casa de estudios de la región.

Desde los espacios del Rectorado de LUZ, el Mandatario Regional dio a conocer la metas y objetivos de su gobierno en los próximos 4 años, resaltando la concreción de la nueva economía productiva post petrolera y el impulso de proyectos de alto impacto de orden agroindustrial,  petroquímico así como vías alternas tanto terrestres como lacustres, para el desarrollo de un estado potencia.

Al respecto, el Líder zuliano manifestó que la entidad posee los atributos naturales para lograr incrementar la producción de diversos rubros que permitan abastecer el mercado local y exportar con el fin de generar divisas a la nación. “tenemos la meta de construir la nueva economía en conjunto con el gobierno nacional, el Zulia es reflejo de cambio para el país y vencer las dificultades financieras”, comentó.

Igualmente destacó que se tiene previsto aumentar la producción de palma aceitera, cacao con unas 5 mil hectáreas y de café con 3 mil hectáreas gracias a políticas financiamiento que viene ejecutando con el apoyo del Ejecutivo Nacional. A su vez  subrayó que a través de plantas de procesamiento y siembra de plátano se impulsará con mayor fuerza la exportación del producto.

En el área industrial, Arias Cárdenas indicó que continuará promoviendo proyectos de envergadura como la planta de oleofinas III, el puerto petrolero Venezuela, aguas afuera del Lago de Maracaibo , así como el Puente Nigale y la creación de una filial eléctrica de Corpoelec para la optimizar la generación y distribución eléctrica.

Asimismo, en materia de salud, el Jefe de Estado Local, se refirió a la inversión de 22 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Oncológico del Zulia Humberto Fernández Morán, además de otros 14 millones de dólares en el equipamiento contínuo de los centros hospitalarios de la región y el centro de resolución de osteosíntesis del Hospital Central Dr. Urquinaona.

Agregó que en la región existen 3 mil escuelas de las cuales, recuperó y reconstruyó más de 700,y en su próxima gestión tiene previsto continuar la rehabilitación de 1 mil centros educactivos y  construir un plantel nuevo por cada municipio.

En el aspecto habitacional, tiene previsto concluir 320 hogares dignos para continuar dignificando la calidad de vida de los Zulianos, mientras que en vialidad tiene como proyecto la construcción de la  carretera Falcón-Zulia hasta el límite con el estado vecino, la recuperación de las vías Cachamana – Aricuiza y Encontrados – El Guayabo en los  ejes Machiques de Perijá y Sur de Lago de Maracaibo  y  seguir con la ampliación de la Gran Autopista de Occidente Lara Zulia hasta el límite del estado centro-occidental.

Con respecto a LUZ el Gobernante estadal dijo que ha sido consecuente con la comunidad universitaria, por ello recordó que recuperó el comedor y otras áreas de la institución, dotandolas de aires acondicionados, también resaltó las acciones coordinadas  para mejorar el tema de la seguridad y el reinicio de los trabajos de construcción del Aula Magna, un compromiso que retomó por respeto  y tributo al Alma Mater que ya evidencia avances en su primera fase de ejecución.

 

OIPEEZ

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …