lunes , 23 octubre 2017

Gobernador Arias entregó equipos e instrumental médico-quirúrgico al hospital “Dr. Pedro García Claras” de Ciudad Ojeda

Nuevos equipos e instrumental médico-quirúrgico para  la recién remodelada Sala de Parto del quinto piso del Hospital “Dr. Pedro García Claras” de Ciudad Ojeda (Lagunillas), entregó -este miércoles- el gobernador Francisco Arias Cárdenas, en una nueva acción del plan que adelanta su gestión para fortalecer los servicios en los hospitales de la entidad. En esta oportunidad la inversión social del Ejecutivo regional, fue de dos mil 14 millones bolívares.

En el acto acompañaron al mandatario, la primera combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias; el Secretario de Salud, Dr. Richard Hill; la Presidenta (Encargada) de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), Dra. Mariola González, la directiva y trabajadores de este emblemático centro asistencial de la Costa Oriental del Lago (COL), dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que recibe en sus espacios a más de 23 mil pacientes al mes.

El lote de equipos consta de una mesa quirúrgica, una máquina de anestesia, instrumental para laparotomía y un monitor de signos vitales con capnografía, que permitirá la habilitación de un quirófano séptico, además de un ecógrafo para la Sala de Eco y una camilla de traslado.

Durante la actividad, el Gobernador y candidato a la reelección recorrió los espacios refaccionados del Área de Partos -que será aperturada en los próximos días-  y compartió con el personal médico, de enfermeras y administrativo del hospital, que se acercó para saludarlo y brindarle su apoyo.

Es importante recordar, que este aporte es parte de la significativa y constante inversión que hace el Gobierno Bolivariano para atender a los centros hospitalarios del estado, en lo que respecta al equipamiento de sus servicios, para optimizar las condiciones en las que se prestan.

 

Enrique Ramírez

@FundasaludGBZ

 

 

También puedes ver

Oncológico de Zulia brinda la más alta tecnología para tratamiento del cáncer

El Centro Oncológico de Zulia Dr. Humberto Fernández Morán, puesto en funcionamiento este jueves por …