domingo , 19 noviembre 2017

Gobernador Mata Figueroa: No se registran víctimas por paso de tormenta Bret en Nueva Esparta

Mediante un contacto telefónico, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reportó que no se registran víctimas y que son mínimas las afectaciones en esa región insular como consecuencia del paso de la tormenta tropical Bret, fenómeno meteorológico que recorre el eje costero venezolanoAntolín del Campo

Indicó que  la tormenta Bret impactó a las 5:55 de la mañana de este martes en la costa este del estado neoespartano y hasta ahora han tenido afectaciones mínimas como árboles caídos, cinco postes eléctricos derribados por la fuerza del viento en el municipio Antolín del  Campo.

La autoridad regional informó que la empresa estatal Corpoelec está realizando acciones de recuperación de estas instalaciones eléctricas, no sólo en el municipio Antolín del Campo sino en Maneiro  y Mariño.

También reportó que “muchos techos han volado producto de los intensos vientos, que llegan a 60 kilómetros por hora y que la marea se mantuvo entre dos y tres metros”.

Expresó que “lo más duro ha pasado, solo se reportan precipitaciones, mientras que la velocidad de los vientos ha descendido bastante”.

Destacó la labor de organismos como la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo  de  Bomberos de Nueva Esparta, Fuerzas Armadas Bolivarianas, Guardia Nacional Bolivariana, Corpoelec y diversos entes gubernamentales que han participado en el despliegue de seguridad y prevención para resguardo de la población oriental.

Señaló que como medida preventiva en la región han sido suspendidas las actividades escolares para que los habitantes se mantengan en sus hogares. “Nuestra gente disciplinadamente se ha mantenido en sus hogares.  Lo importante es que nuestro pueblo se ha resguardado”, dijo.

VTV

También puedes ver

Sabotaje al sistema eléctrico es un plan de guerra contra el pueblo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se refirió este domingo a los constantes …