miércoles , 17 enero 2018

Gobernador Prieto aplicará Sistema Integral de Certificado de Solvencia Única Regional (SICSUR) contra el acaparamiento y especulación

Con el objetivo de afianzar el combate contra la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesitad y optimizar los trámites tributarios de personas naturales o jurídicas, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández decretará la aplicación del Sistema Integral de Certificado de Solvencia Única Regional (SICSUR), con el cual tendrá rango legal para sustentar estas acciones.

El decreto, estipula la supervisión,  fiscalización y verificación del proceso comercial y fiscal de la región, para que se cumplan las normas establecidas a empresas y personas naturales ante la administración pública.

Al respecto, el Sicsur inspeccionará, controlará y regulará el sistema comercial, la venta de rubros alimenticios, productos de primera necesidad así como bienes y servicios. De esta manera utilizar esta herramienta legal para enfrentar el bachaqueo, acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.

El SICSUR le otorgará a la Gobernación del estado Zulia una plataforma jurídica y tributaria que posee principios fundamentales de transparencia, celeridad, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas, solidaridad y presunción de buena fe en el ejercicio de la función pública.

Asimismo dentro del decreto quedarán sujetas a los órganos y entes de la administración pública regional, los tributos que constitucional y legalmente son competencia del estado Zulia.

Cabe resaltar, que este instrumento legal permitirá establecer controles que obliguen a los comerciantes a instalar sistema de pago electrónico e impidan la venta obligatoria con efectivo.

Este sistema fue parte de las políticas gubernamentales del Gobernador Omar Prieto Fernández, durante su exitosa gestión al frente de la Alcaldía de San Francisco por lo que su aplicación en el estado traerá excelentes resultados.

También puedes ver

Gobierno del Zulia fortalece Plan de Atención a las escuelas con sustitución de transformadores eléctricos

El Gobernador Omar Prieto sigue enfrentando el sabotaje eléctrico que grupos radicales de la oposición …