viernes , 17 noviembre 2017

Gobernador Rafael Lacava: Los gobernantes deben estar en las calles trabajando con el pueblo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó que los gobernantes de elección popular deben estar en las calles y comunidades trabajando con el pueblo.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que la clave de su gestión se basará en la conexión permanente con las bases populares.

En este sentido, resaltó el rol fundamental que tienen las redes sociales para conocer de denuncias y planteamientos que nacen del sentir del pueblo, reseño una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Siempre fui un alcalde de calle. Soy de los que piensan que el gobernante tiene que estar en la calle, escuchar los problemas que salgan de la boca de la gente porque uno se termina comprometiendo y fusionándose con esa realidad porque estas viendo a la gente que la padece. La clave es la conexión de la gente y eso se genera en las calles. También existen las redes sociales que te permite estar en contacto directo con la gente. Eres tú comunicándote con la gente”, puntualizó.

Es así como el gobernador del estado Carabobo explicó que el plan denominado “el carro de Drácula”, que tiene como  finalidad contrarrestar los efectos de “las mafias bachaqueras” es una iniciativa que se venía impulsando desde lo local en Puerto Cabello cuando era alcalde de esta jurisdicción, con el propósito de combatir la guerra económica y sus prácticas de especulación, acaparamiento y contrabando de extracción.

“El fundamento y la conceptualización del carro de Drácula, tiene que ver con la presencia del Estado y la Ley en la calle. Es la voluntad política para la protección de la gente que esta en minusvalía y son sometidas a una guerra criminal hiperinflacionaria que afectan la tranquilidad y paz del pueblo venezolano”, agregó.

En cuanto al tema del diálogo con los sectores de la oposición, Lacava señaló la necesidad de que la dirigencia de la Mesa de Unidad (MUD) reconozca y acate la decisión del pueblo venezolano que se ha expresado en las dos últimas elecciones a través del voto y se encarrile por la vía democrática del diálogo que ha venido promoviendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

VTV

También puedes ver

Acompañantes internacionales presenciarán nueve auditorías de las municipales

Un total de 15 acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), …