miércoles , 17 enero 2018

Gobierno del Zulia logró capturar a 2 extorsionadores en la Ciudad de San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, mantiene de forma incesante las acciones de inteligencia y control policial para combatir a las mafias delictivas que atentan contra la estabilidad social del pueblo.

En este orden, una comisión de funcionarios que integran la Secretaría de Seguridad y Orden Público, logró capturar en el sector Funda Barrio del Municipio San Francisco a 2 individuos que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la zona.

La información la dio a conocer, Danilo Vílchez, Secretario de Seguridad y Orden Público del estado, quien detalló que la captura de Johimer Velandria y Néstor Álvarez, se llevó a cabo gracias a las denuncias de la comunidad.

Vílchez explicó que durante el procedimiento fue incautado un fusil tipo facsímil con el que los detenidos sometían a sus víctimas. Asimismo detalló que el modus operandi del grupo hamponil era amedrantar a los productores agrícolas y comerciantes de la zona dejando un papel con un número de cuenta para que realizaran una transferencia bancaria.

“A través de las órdenes precisas que hemos recibido del Gobernador Omar Prieto para atender a la colectividad de manera inmediata, detuvimos a estos delincuentes que pasarán a la orden del Ministerio Público”, afirmó el comisario Vílchez.

“Seguiremos dando certeros golpes al hampa, estamos haciendo reuniones periódicas para atender todas las denuncias de bachaqueo, extorsiones y robo de vehículos, estamos armando varios equipos en la policía para darle respuesta a las comunidades y acabar con la delincuencia”, finalizó el Secretario de Seguridad del Zulia.

NP

También puedes ver

Gobernador Omar Prieto acelera las acciones para avanzar el estado comunal en el Zulia

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto con el respaldo del Ejecutivo Nacional acelera las …