miércoles , 17 enero 2018

Gobierno nacional y regional entregaron medicamentos a más de 1.500 personas en el Zulia

Este sábado 23 de diciembre,  gracias al trabajo del  presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Bolivariano del Zulia, Economista Omar Prieto Fernández, se llevó a cabo la entrega de medicamentos a  más de 1.500  zulianos  en  todos los municipios de la región quienes  realizaron su inscripción en el sistema 0800SALUDYA, acciones que benefician  eficientemente al pueblo y combate el bachaqueo y la especulación  de las medicinas.

Esta quinta entrega gratuita de medicinas  fueron realizadas en los 21 municipios del Zulia bajo la modalidad casa por casa, así como la distribución de los fármacos en los  Centros de Diagnóstico Integral  de Barrio Adentro 100% cobertura, según el sector donde habite el paciente y en  el Banco del Sur (Bansur) del municipio San Francisco,  nuevo sistema de almacenamiento de de productos biológicos y fármacos estableció por el Gobernador Omar Prieto para   garantizar  que  los fármacos lleguen hasta los pacientes.

En tal sentido, la doctora Omaira Prieto, Secretaria de Salud del Zulia manifestó  que esta es la respuesta la palabra dada tanto por le Presisdente Maduro como por el Gobernador Prieto, de llevar salud a cada uno de los zulianos. “Gracias a instrucciones emanadas por nuestro presidente Nicolas Maduro todos los beneficiados del programa 0800-SALUDYA, han sido contactados para recibir la alegría de sus medicamentos en un recorrido casa por casa este sábado”.

Hasta ahora se han beneficiado personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión,  patologías coronarias, epilepsia, afecciones de origen mental, infecciones respiratorias, asma, junto a la entrega de multivitamínicos, analgésicos, prorectores gástricos, y farmacos  para tratar problemas cutaneos, entre otros.

Agradecimento del  Pueblo

Una de la gran cantidad de personas beneficiadas  con la entrega gratuita de medicinas del sisitema 0800SaludYa es la señora Gloria Ramírez, habitante del Barrio Rafael Urdaneta de  la parroquia Domitilia Flores del municipio San Francisco del Zulia, quien manifestpo su agradecimiento con el gobierno revolucionario. “Esto me parece un sueño, de verdad estoy muy feliz, tener mis medicinas  es una gran alivio”.

Por su parte, Carmen Valecillos, residente del Sector El Silencio del municipio sureño, recibió los medicamentos que solicitó al 0800SALUDYA para  tratar la hipertención que padece indicó que, “llamé y en estoy recibiendo hoy que es mi cumpleaños las medicinas que necesito aquí en mi casa, sin hacer cola y sin pagarselas a los especuladores.

También  Leanys Balbuena  y su abuela  Belicie Sánchez del Sector El Perú de la parroquia San Francisco recibieron los medicamentos, en tal sentido la joven de 23 años dijo que, “Primero debo agradecer a Dios por recibir los medicamentos que necesito, realmente no creía mucho en el 0800SaludYa, per recibí la llamada y quiero agradecer al Presidente Maduro, al Gobernador y al Alcalde por que nos estan dado una gran bendición, soy una personas  insulinodependiente y me siento muy feliz por que tener mis medicinas es un gran alivio”.

Durante la jornada de entrega sabatina, la Secretaría de Salud el Zulia, Dra. Omaira Prieto, hizo entrega de  muletas, al tiempo que indicó que estas acciones casa por casa seguiran para asi llevar bienestar al pueblo puesto que el Gobernador Prieto  destinará más del 70% del presupuesto regional 2018 al fortalecimiento del área social.

Angela Villalobos

También puedes ver

Gobierno del Zulia fortalece Plan de Atención a las escuelas con sustitución de transformadores eléctricos

El Gobernador Omar Prieto sigue enfrentando el sabotaje eléctrico que grupos radicales de la oposición …