miércoles , 17 enero 2018

Gobierno y oposición continuarán diálogo la próxima semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la próxima semana el Gobierno y representantes de la oposición de ese país retomarán las conversaciones para consolidar la paz y la estabilidad.

“La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (dirigente de oposición)”, comentó el mandatario venezolano durante un encuentro con los trabajadores de Cantv y de Venezolana de Televisión (VTV) en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en la Caracas.

El jefe de Estado explicó que con estas acciones se podrá consolidar la paz en el país y frenar las acciones violentas lideradas por sectores extremistas de la oposición. “La violencia nunca será alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos. La guerra nunca será alternativa para ningún pueblo y menos para el nuestro”, sostuvo el jefe de Estado del país suramericano.

En septiembre pasado, el Gobierno venezolano y la oposición retomaron las mesas de conversaciones en República Dominicana, por invitación del presidente Danilo Medina. Ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes con el objetivo de realizar un seguimiento a lo pautado.

En 2016 se efectuó un encuentro por iniciativa del Gobierno para buscar una solución política y económica. Peso a esto el la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

T/TeleSUR

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …