lunes , 23 octubre 2017

Hallaron agujero negro 100 mil veces más grande que el Sol

Astrónomos japoneses descubrieron un nuevo agujero negro en la Vía Láctea, de un tamaño cien mil veces superior al tamaño del Sol, informó este lunes Nature Astronomy.

El supermasivo objeto se encuentra dentro de una nube de gas tóxico y sería el segundo agujero negro más grande jamás descubierto en la Vía Láctea, después de su vecino, el agujero negro “Sagittarius A”, que se encuentra en el centro de la galaxia, donde ejerce su atracción gravitacional, reseñó teleSUR en su portal web.

El hallazgo fue realizado mientras los astrónomos estudiaban los movimientos de los gases de la nube tóxica con un telescopio ALMA (Large Millimeter/ submillimeter Array), compuesto por 66 radiotelescopios y ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.

Las investigaciones mostraron que las moléculas de la nube estaban siendo arrastradas por fuertes fuerzas gravitatorias, las que podrían explicarse por un agujero negro área circundante de 1.4 millones de kilómetros.

Los agujeros negros pequeños se forman cuando algunas estrellas explotan y según los científicos es probable que estos agujeros se fusionen para crear otros de mayor tamaño, por lo que esperan que el descubrimiento sea de gran ayuda para confirmar esta teoría.

VTV

También puedes ver

Rodríguez: “Los violentos que aprendan del ejemplo que dio Venezuela al mundo”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre los comicios regionales del pasado domingo …