domingo , 19 noviembre 2017

Hidrolago garantiza la potabilización del agua

La hidrológica zuliana en su afán de contribuir con la calidad de vida a la población zuliana, se esmera en tener siempre almacenada la cantidad suficiente de Policloruro, Sulfato de aluminio líquido y sólido y el cloro requerido para eliminar las impurezas y bacterias al agua que consume la población proveniente de las plantas potabilizadoras que existen en el estado Zulia, así lo asegura Danny Pérez presidente de Hidrolago.

Por otra parte, según los expertos el agua que aportan los ríos Socuy, Cachirí, Lajas, Caño e´ Pescado, Palmar, Guasare,  Grande, Chiquito, Machango, Tarra, Apón, entre otros, a los embalses Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Machango, Pueblo Viejo han sido consideradas de excelente calidad por sus bajos niveles de coloración y sedimentos.

 

Todas las plantas potabilizadoras del estado Zulia cuentan con laboratorios que llevan un registro minucioso de las condiciones de turbiedad y coloración del agua cruda o natural que llega de los ríos. El proceso de potabilización contempla los análisis físicos, químicos y bacteriológicos una vez que son colocadas las substancias para asegurar la calidad del agua que se consume en la región.

 

En el Zulia, también existen plantas potabilizadoras que se surten de agua de pozos (San Francisco y la zona sur del lago), allí igualmente, se aplican procesos de calidad de agua que garantizan su confiabilidad ante los parámetros que exige los controles sanitarios nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud.-

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/

También puedes ver

Gran Amanecer Zuliano realizó PVDSA La Estancia

El tradicional Gran Amanecer Zuliano, en su séptima edición consecutiva recibió una multitud de asistentes …