viernes , 15 diciembre 2017

Hospital General del Sur de Maracaibo ejecuta Plan Nacional de Cirugía Zamora 2017

El Hospital General del Sur de Maracaibo Dr. Pedro Iturbe, inició este fin de semana el Plan Nacional de Cirugía Zamora 2017,  política de salud que implementa el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de la Salud.

El Doctor José Parra, Director del Hospital General del Sur, destacó que, “un total de 15 operaciones de media complejidad se han realizado en este centro asistencial, la meta es llegar a 60 pacientes atendidos mediante el Plan Nacional de Cirugía, es importante destacar que a los pacientes se les realizan todos los exámenes preoperatorios completamente gratis, así como la entrega de medicamentos post-operatorios, una vez intervenidos quirúrgicamente.”

El galeno a cargo del hospital referencia de la capital zuliana acotó además que consideraba “inaudito que algunos trabajadores estén diciendo que el Hospital no tiene insumos cuando estamos en ejecución del plan de cirugía”.

 

Dotaciones semanales

En el hospital General del Sur, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) hace despachos semanales puesto que el Presidente Nicolás Maduro está garantizando los insumos médicos a los  pacientes de todos los hospitales y ambulatorios.

En este sentido,  la Dr. Edith Pírela, quien es la Directora Regional de la Red Hospitalaria del Zulia, con referencia a denuncias recibidas indicó que, “El Hospital General del Sur de Maracaibo, está recibiendo constantemente insumos médicos despachados por el Ministerio de Salud, para garantizar el legítimo derecho que tienen los ciudadanos a una atención medica de calidad”.

La Señora Gloria Urdaneta, quien  tiene a su padre ingresado en el piso 2 del General del Sur, mostro su agradecimiento por las atenciones que ha tenido el personal médico de enfermería que labora en este recinto, además indicó, “desde hace más de 10 días que papa está aquí me han dado todos los medicamentos, nosotros no hemos gastado en nada, gracias a que el hospital se encuentra con medicamentos”

También puedes ver

Corpozulia ofreció fiesta de navidad a los alumnos de la “UE Angel Emiro Govea”, Corponiños

La directiva de Corpozulia agasajó a los niños de la  “U.E Ángel Emiro Govea”, Corponiños …