viernes , 15 diciembre 2017

Huracán Irma asciende a categoría 3

Este domingo, el huracán Irma se fortaleció en su ruta hacia el Caribe y volvió hoy a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, y se espera que permanezca como “un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, reseñó Telesur.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y según un probable patrón de trayectoria, Irma girará hacia el oeste-suroeste.

El portal web de la multiestatal Telesur destacó que Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón, de acuerdo al centro meteorológico.

La tormenta pasó en la mañana del jueves directamente en la categoría 2 con la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

VTV

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …