jueves , 18 enero 2018

Incautan 800 medicamentos robados del Hospital del Chiquinquirá tras labores de inteligencia del Gobernador Omar Prieto

El Gobernador Omar Prieto intensifica su batalla contra las mafias y grupos delictivos dedicados al acaparamiento y comercialización de productos de primera necesidad,  atentando contra la estabilidad social de la colectividad zuliana. En tal sentido tras labores de inteligencia organismos de seguridad detuvieron a 12 personas que comercializaban ilegalmente medicinas a las afueras del Hospital Chiquiquirá de Maracaibo.

Al respecto, Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del Zulia, expresó que el Mandatario Regional sigue enfrentado la delincuencia en cualquiera de sus modalidades de manera frontal y sin descanso con el objetivo de garantizarle seguridad a la población. En este orden, explicó que el grupo de personas detenidas tenían en su poder más de 800 tipos de fármacos provenientes del centro de salud público.

Asimismo, Cabello resaltó que es evidente que existe complicidad por parte de los funcionarios de salud que laboran dentro del centro médico, por lo que espera que las investigaciones permitan dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

“Es importante que el pueblo sepa que esto es un delito grave, porque atenta contra la vida de las personas que padecen una enfermedad o requieren de un tratamiento. Vamos a erradicar de las cercanías de los hospitales a estas personas que intentan comercializar con las medicinas que brinda gratuitamente el gobierno bolivariano para el pueblo”, aseveró.

A su vez, refirió que el Gobernador Omar Prieto seguirá coordinando patrullaje policial y acciones de inteligencia en los hospitales con el objetivo de desplazar de la región a las organizaciones delictivas que intentan lucrarse con las necesidades de la colectividad zuliana.

NP

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …