viernes , 17 noviembre 2017

Inces en el Zulia participará en el Plan : Agosto Escuelas Abiertas 2017

Este plan vacacional se desarrollará en 700 escuelas de la región Zuliana y finalizará el 1 de septiembre

El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia,  José Gregorio Coronel Rondón mencionó que la institución participará durante un mes en el plan vacacional: “Agosto Escuelas Abiertas 2017, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de brindar a los pequeños de la casa un espacio para la recreación durante el período vacacional. Estas declaraciones las ofreció durante el acto inaugural del plan efectuado en  en la Unidad Educativa, Miguel Ángel Usayu ubicado en la parroquia Idelfonzo Vásquez de Maracaibo.

Durante ese mes- indicó Coronel- la institución brindará la Acreditación y Certificación  de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio a más de 5 mil cocineras de la patria y añadió que en conjunto con el personal de infraestructura de la Zona Educativas, participantes y maestros del Inces realizarán una evaluación para detectar problemas de electricidad en los diferentes planteles con la finalidad de solucionarlos y entregar unas escuelas en mejores condiciones para el nuevo año escolar 2017-2018.

La institución colocó durante el acto inaugural la muestra de plantas medicinales, aromáticas y frutales que han sido sembradas por maestros técnicos y participantes del Centro de Formación Socialista (CFS) Panamericano del Inces en el huerto agroecológico, aunado a esto entregó trípticos informativos.

700 escuelas

Este plan vacacional se desarrollará en 700 escuelas de la región Zuliana y finalizará el 1 de septiembre. “Ya habíamos comenzado el pasado viernes 04 de agosto  con plan Ecovacaiones dirigido por la Fundación Niño Zuliana, simultáneamente ese día lanzamos el plan de mantenimiento durante el cual estamos pintando y electrificando las escuelas, ya que muchas de estas fueron desmanteladas por los terroristas de las guarimbas. Mientras ellos destruyen nosotros rehabilitamos las escuelas lugar donde se prepara el futuro de la patria”, explicó la autoridad única del MPPE en el Zulia durante el acto inaugural, Neuro Ramírez.

Destacó que se beneficiarán con este plan aproximadamente 600 mil estudiantes entre niños y adolescentes y están desplegados por toda la región zuliana docentes, recreadores del Plan Chamba Juvenil, supervisores, jefes de divisiones de la Zona Educativa. Esta actividad contó con el apoyo de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE): el  Inces, Misión Robinsón, Sucre y la Corporación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE)…También estuvieron presentes miembros de la Misión Nevado y la Oficina Nacional Antidrogas.

 

Prensa Inces. Zulia

También puedes ver

Devotos acompañan hoy a Santa Lucía en su Bajada

Así como, por estos días de 1864, la familia de Telasco Ramírez —uno de los …