viernes , 15 diciembre 2017

Inspeccionan condiciones de plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo en Zulia

Una comisión de expertos en equipamiento hidrológico del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas acompañada del personal técnico de Hidrolago realizaron una inspección minuciosa y detallada de las condiciones operativas de los componentes mecánicos y eléctricos de las  plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo de la hidrológica zuliana con la finalidad de potenciar su operatividad.
 
Danny Pérez Castellano presidente de Hidrolago expresó que el recorrido y diagnóstico forma parte de un convenio entre China y Venezuela cuyo objetivo es detectar las debilidades en los sistemas de distribución de agua potable a nivel nacional y proceder a su corrección inmediata. En el Zulia las inspecciones se realizaron en las instalaciones ubicadas en la costa oriental del lago, subregión Guajira y los municipios Maracaibo, San Francisco,  y Jesús Enrique Lossada.
 
En las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda, Wuinpala, Planta B, El Brillante, El Tablazo, Pueblo Viejo y Rafael Urdaneta revisaron las bombas, motores, tableros eléctricos, generadores de electricidad, todo ello con la finalidad de comprobar su condición operativa a fin de repararlos o sustituirlos por nuevos equipos.
 
Las estaciones de bombeo Tulé, F-7, La Macanilla, Hipódromo, Niquitao, Copaiba, Punta de Palma, El venado, Machanguito,  Zipayare, El Rabito,  Tablazo 1, Costa Norte, entre otras también fueron objeto de este diagnostico que pretende potenciar cada una de estas instalaciones para mejorar la distribución y calidad del servicio a la población zuliana.
NP

También puedes ver

Corpozulia ofreció fiesta de navidad a los alumnos de la “UE Angel Emiro Govea”, Corponiños

La directiva de Corpozulia agasajó a los niños de la  “U.E Ángel Emiro Govea”, Corponiños …