miércoles , 17 enero 2018

Jefe de Estado viaja a Turquía para reunirse con la Comunidad Islámica

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que en la madrugada de este martes viaja hacia Turquía, invitado por su homólogo Erdogan, para participar en la cumbre conjunta de la Comunidad Islámica que reúne a 58 jefes de Estado y de Gobierno y el Movimiento de 120 Países No Alineados (Mnoal) para enfrentar las amenazas de EEUU contra el Estado de Palestina.

“He sido invitado como presidente del Movimiento No Alineados para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina, ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Israel a la Jerusalen la histórica”, informó desde Miraflores.

maduroacompañantessDurante un encuentro con los expertos electorales del mundo que acompañaron al CNE en las elecciones municipales del 10-D, el Jefe de Estado reconoció que tal conducta del mandatario norteamericano ha conmovido al mundo.

“Una declaración ilegal, absolutamente ilegal, diría que irracional. Una verdadera provocación, una declaración de guera al pueblo árabe, al pueblo musulmán, a los pueblos buenos del mundo”, comentó.

Informó que el Presidente turco, Erdogan, estará al frente de la cumbre, que se desarrollará en Estambul, mientras Venezuela a través de su persona, estará encargado de mostrar la posición de 120 países no alineados.

“Voy saliendo en la madrugada a cumplir mis obligaciones como presidente del Mnoal. Llevo la declaración aprobada por 120 países de la ONU repudiando la declaración del presidente Trump y proponiendo caminos de solución y solidaridad absoluta con los pueblos hermanos árabes del mundo”.

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …