jueves , 18 enero 2018

La intervención de EE.UU. en Venezuela podría derivar en un conflicto armado

“[El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis] Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de Gobierno de EE.UU. a Venezuela será su responsabilidad”, ha sentenciado este jueves en un tuit el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según el mandatario del Estado Plurinacional, “la sanción a hermanos venezolanos es intromisión. El próximo paso será la intervención. Es inaceptable y condenable“. Asimismo, se ha mostrado “seguro de que bolivarianos y chavistas van a resistir la intervención del Gobierno de EE.UU., que podría derivar en un conflicto armado”.

La semana pasada, Almagro pidió al Gobierno estadounidense “mayor presión económica” contra Caracas cuando durante una audiencia del Comité de Asuntos Extranjeros del Senado estadounidense solicitó a la Casa Blanca asfixiar aún más a la asediada economía venezolana bajo el supuesto argumento de “restaurar la democracia”.

Por su parte, en una entrevista exclusiva con RT, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento explícito a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que deje de intervenir en su país.

“Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur. Si Venezuela fuera desmembrada y la revolución bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera. Piénsenlo bien los estrategas de EE.UU: Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones. Ojalá esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo”, declaró Maduro.

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …