viernes , 15 diciembre 2017

La UBV y el Gobierno Regional certificarán este miércoles a cultores y artistas zulianos

Este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Baralt se realizará la II Jornada de entrega de Certificación de Saberes a 51 Artistas y Cultores del estado Zulia, en acto promovido por la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Eje Regional Geopolítico Territorial Cacique Mara, a través de la Coordinación Regional de Integración Socioeducativa y la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de Secretaría de Cultura.

La actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana, contará con una gala cultural denominada Atrincherados, llena de gran emotividad como parte del reconocimiento público a los creadores por su trayectoria y la puesta en escena de saberes en las áreas de teatro, danza, música, artes visuales, teatro de títeres, cuenta cuento e  investigación.

El  Director del Eje Regional Cacique Mara de la UBV, a cargo  del profesor Eury Villalobos, expresó que “desde la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Gobernación del estado Zulia, representada por la Secretaría de Cultura,  estamos reconociendo el talento de hombres y mujeres que han dedicado todo su vida a alegrarnos, mediante sus capacidades y expresión artística”.

Con este acto el Gobierno Nacional  dignifica la certificación de experiencia y todo el esfuerzo del trabajo cultural del pueblo. “La Casa de los Saberes hoy más que nunca reafirma, reconoce y reivindica el saber popular desde una mirada de inclusión y de reconocimiento mutuo en igualdad de condiciones”, señaló Villalobos.

Refiere Eury Villalobos que “nuestro objetivo fundamental es  reconocer y validar el conocimiento empírico y el significativo aporte al fortalecimiento de los saberes populares, así como el reconocimiento de las experiencias de cada artista y cultor de nuestro país convirtiéndose en un proceso educativo innovador que contribuye al rescate del papel emancipador y liberador de los saberes populares, como mecanismo de superación del anquilosamiento y el escolasticismo, rompiendo las barreras del modelo educativo tradicional”.

La programación cultural Atrincherados, de la II jornada de reconocimiento y entrega de Certificación de Saberes, cuenta con la dirección de Richar Oliveros, profesor de UBV y participan la Coordinación de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Bajo El Sol Colectivo Teatral, Chímpete Chámpata, de la Dirección de Cultura de LUZ, Proyecto Cuento Vos, Centro de Idiomas UBV y Danilo Montenegro.

La  certificación de los  artistas, cultores y pintores  populares,  cumple con   el Plan de la Partía y representa un trabajo mancomunado con la gobernación del estado Zulia que   favorece el fortalecimiento de los lazos de integración interinstitucional mediante una dinámica armónica, fluida, solidaria, en el marco de la comunicación y el respeto.

 

Prensa Secretaría de Cultura y Coordinación de la UBV

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …