viernes , 17 noviembre 2017

Latinoamérica inició cruzada decisiva contra el cáncer

Oncólogos de todas latitudes trazarán la ruta para minimizar la incidencia del cáncer en un 25 por ciento, en una cita que reúne desde este lunes a los principales decisores de esta política a nivel global.

Celebrada por vez primera en Latinoamérica, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer trae a Cuba a especialistas de más de 150 países en el objetivo de lograr esa meta para mediados de la próxima década.

Incluida en los puntos tres y 11 de los Objetivos de Desarrollado Sostenible (ODS) dictados por la ONU, la iniciativa busca acciones decisivas que refuerzan el rol de la prevención, la detección a tiempo y el control, desde la comunidad.

Se trata de un nuevo y ambicioso desafío para ayudar a las diferentes urbes a liderar las soluciones contra la aparición de tumores malignos, explican los organizadores.

Las ciudades pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora en el acceso a unos servicios oncológicos de calidad para sus localidades, aseguran.

Por tal razón la cita mexicana expondrá el proyecto C/Can 2025 “Cities Driving Change” (Ciudades liderando el cambio), enfocado en el rol comunitario, más a fondo para la prevención.

De acuerdo con la página web del evento, de los cuatro mil millones de personas que viven actualmente en las ciudades, pocos de ellos tienen acceso a tratamientos de cáncer de alta calidad fuera de los países de altos ingresos.

Las áreas urbanas, por lo tanto, representan una oportunidad fundamental para llegar a la mayoría de las personas con infraestructura de tratamiento del cáncer, señala.

El programa teórico de esta jornada incluye el foro Liderazgo en acción, control de cáncer en América Latina, en el que cada país expondrá las mejores prácticas para fortalecer su cuidado en la región.

La cita, que se extenderá hasta el miércoles, será inaugurada de manera oficial mañana.

AGENCIAS

También puedes ver

Una impresionante lluvia de estrellas invadirá los cielos este viernes

Entre las últimas horas de este viernes y la madrugada del sábado, una impresionante lluvia …