viernes , 15 diciembre 2017

Maduro celebra declaratoria de la UNESCO al Canto de Trabajo del Llano como Patrimonio Cultural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su orgullo por el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, al declarar al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!

Los Cantos de Trabajo del Llano entran en la lista de Patrimonios que requieren de protección urgente para garantizar su salvaguardia y preservación hacia las generaciones futuras, lo cual ha sido un compromiso permanente del Gobierno Bolivariano.

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

T/RNV Web

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …