viernes , 17 noviembre 2017

Más de 90 Centros de Salud dotados por el MPPS en el Zulia

Entre las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional y regional, se encuentra la dotación de medicamentos, instrumental médico quirúrgico y de limpieza a los centros de atención distribuidos a lo ancho y largo del Estado Zulia, siendo beneficiados entre los días 7, 8 y 9 del mes en curso 73 ambulatorios, 10 consultorios médicos populares y 9 hospitales pertenecientes a 9 municipios de la entidad.

El galeno a cargo de la cartera de Salud zuliana, Richard Hill, explicó que las dotaciones son realizadas a diario, garantizando que los distintos centros se mantengan activos y en condiciones optimas para la atención de los zulianos, “el Ministerio del Poder Popular para la Salud está constantemente apoyándonos por medio del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) y desde aquí, nosotros nos encargamos de distribuir a todos nuestros hospitales, ambulatorios y consultorios.”

En este caso, los 10 consultorios médicos y 73 ambulatorios de los municipios Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Guajira, Cabimas, Sucre, Cañada de Urdaneta y San Francisco recibieron los medicamentos e insumos, tanto quirúrgicos como de limpieza, mientras que el Hospital Binacional de Paraguaipoa de la Guajira, La Concepción en la Cañada, Dr. Rafael Belloso Chacín de San Francisco, Darío Suarez Ocando de Valmore Rodríguez, Dr. Eduardo Soto Peña en Maracaibo, y Dr. Adolfo D’Empaire en Cabimas, respectivamente, recibieron además de las medicinas, kits de parto y cesárea para su uso obstétrico.

De igual manera, mediante estos despachos, se atendieron las necesidades de los hospitales Regulo Pachano, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Universitario y Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas al mismo tiempo que se les hizo entrega de ampollas de atropina, para los pacientes cardiacos, al Hospital Coromoto.

Además, se les entregaron medicamentos a la Fundación Vida Zulia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, y al Programa Salud Renal para la realización de jornadas integrales y la atención de los pacientes pertenecientes al programa de salud.

NP

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …