domingo , 17 diciembre 2017

Menéndez: Economía de mantenimiento es clave para la Venezuela post-rentista y contrahegemónica

El país tendrá pleno funcionamiento de todos sus servicios y proyectos de desarrollo, así como los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pese a las sanciones impuestas de manera ilegal por el Gobierno de Estados Unidos, así lo expresó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante una reunión de la Vicepresidencia Conjunta Sectorial (Planificación, Obas Públicas, Servicios y Territorial), Menéndez señaló que el objetivo principal es  generar las plenas garantías para el funcionamiento de todos los servicios y todo el plan de obras públicas de Venezuela.

“Nosotros tenemos que asumir de manera tajante, desde el sentido patrio, lo que significa tener la oportunidad de echar andar absolutamente todos los cimientos del Plan de la Patria”, destacó.

También agregó: “Aquí nadie va a detener el desarrollo de la República, nadie va a detener el desarrollo del país. Se trata de romper todas las amarras de manera definitiva con los centros hegemónicos que se han establecido desde Estados Unidos, con la visión insolente de pretender acorralar a un país”.

En la reunión los vicepresidentes de Obras Públicas, Servicios, Planificación y Territorial revisaron el Sistema Nacional de Inversión, que cuenta con 1.500 proyectos, “hemos hecho una revisión de todos los proyectos que van para el plan operativo anual del 2018, para la Ley de Endeudamiento especial”.

Menéndez sostuvo que Venezuela cuenta con vigor y seguridad en sus finanzas.

Señaló que uno de los puntos principales a desarrollar es la ruptura del modelo rentista y, al mismo tiempo, asumir la ruptura de la visión hegemónica de EEUU.

“Una premisa que va a marcar el desarrollo es la economía del mantenimiento, a todo lo que se desprende de asumir una visión distinta desde el punto de los bienes de capital y los servicios con que contamos en Venezuela”, explicó el vicepresidente de Planificación.

Se trata de no malgastar los recursos sin planificación, sino más bien de generar un trato distinto a los bienes y servicios.

A partir del miércoles de esta semana los vicepresidentes realizarán mesas de trabajo para hacer una revisión detallada de los proyectos de inversión para que nada se paralice en el país, pese a las agresiones de Estados Unidos.

Además, harán una convocatoria masiva a los actores productivos locales e internacionales para desarrollar el mantenimiento integral de cada una de las áreas de servicio.

Dijo que aunque pretendan agredir a Venezuela, el país siempre tendrá una respuesta positiva.

Informo que desde el punto de vista de la inversión pública, los vicepresidentes presentarán planes bianuales.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que a partir de este momento se está empezando una nueva era, “estamos rompiendo la hegemonía USA. Nosotros no vamos a permitir que una agresión pare el desarrollo económico e industrial del país”.

Motta Domínguez informó que se buscarán nuevos mercados para sustituir materiales e insumos para garantizar los bienes y servicios.

Así mismo, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, confirmó que la construcción de viviendas no se detendrá.

“Nosotros, desde la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Adentro, Barrio Tricolor, vamos a cumplir con las metas, garantizamos la operatividad y además contamos con los recursos”, sentenció.

Afirmó que esta semana continuará la entrega de viviendas nuevas y rehabilitadas. “Nuestro pueblo puede estar tranquilo”, aseveró.

ÚN

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …