jueves , 18 enero 2018

Minea Zulia entrega primer galardón ambiental 2017

El Minea Zulia entregó el Primer Galardón Ambiental 2017, para premiar las labores positivas de grupos ambientalistas, movimientos comunitarios, organizaciones e instituciones que promueven una cultural ambiental que ayude a impulsar y fortalecer el Quinto Objetivo de la Patria que invita a los venezolanos contribuir con la “Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.

Según Grecia Oberto, Jefe de Formación Ecosocialista de Ambiente este es un reconocimiento ambiental institucional, el cual fomenta la promoción de incentivos según el artículo 106 de la Ley Orgánica de Ambiente el cual prescribe que, el estado promoverá este tipo de galardones para premiar los esfuerzos emprendidos por la población, en forma colectiva o particular, relativa a la generación de información orientada a la conservación de un ambiente biodiverso, sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Entre los galardonados destacan: Escuela de Observación de Aves del municipio Miranda, Fundación Margesa, Bomberos Marinos, Movimiento Ambientalista Asashi Ittanobibay, Naturazul, El Zulia Recicla, Misión Árbol, Misión Nevado, entre otros.

Por su parte Eliana Salazar presidenta de Funambiente explicó que los premiados pasaron de héroes anónimos a luchadores reconocidos que trabajan sin descanso para garantizar la preservación de los espacios naturales y la promoción de las buenas prácticas comunitarias que mitiguen los impactos negativos al ambiente. “Se espera que al hacer público estos esfuerzos, se logre motivar a todos en aplicar medidas particulares para proteger, eliminar, reducir y mitigar esos impactos ambientales”, expresó Salazar.  

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/periodista Jesús Villarreal

También puedes ver

GBZ activó Plan de Recuperación de 100 autobuses de la Ruta Metro Mara para optimizar el transporte público en Maracaibo

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre Gobernador Omar Prieto y el …