jueves , 18 enero 2018

Mineros venezolanos han entregado al Estado 6.5 toneladas de oro

El Presidente de la Misión Piar y del Arco Minero del Orinoco, José Ortiz, informó este jueves que un total de 6.5 toneladas de oro han sido entregadas al Estado venezolano por los mineros del país.

“Eso forma parte de un logro de los pequeños mineros porque antes ese oro se iba al contrabando de extracción en cambio hoy en día están llegando a las arcas del Estado para traducirse en beneficios sociales”, sentenció.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que no solo están produciendo minerales sino trabajando por proteger los espacios donde no se puede ejercer la minería.

Igualmente detalló que en Venezuela no se sabía cuántos mineros habían en el país, “ahora en esta primera fase ya podemos hablar de más de 16 mil mineros que están incorporados en estas 23 áreas”.

Reconoció el trabajo de hombres y mujeres que participaron en el registro y caracterización de los mineros que duró más de 25 días en todas las áreas mineras de difícil acceso.

Detalló que se encuentran trabajando por la sustitución de mercurio dentro de la producción de la minería como parte de las políticas ambientales y tecnológicas impulsadas por el Estado venezolano.

 

También puedes ver

Trabajadores del sector industrial presentaron propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó este …