Foto: Prensa de Dirci

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, informó sobre el fallecimiento de dos personas que pretendían sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y causar posibles interrupciones en la prestación del servicio eléctrico.

A través de la cuenta en Twitter @LMOTTAD Domínguez manifestó que los hechos ocurrieron en el estado Falcón: “Ayer, en dos eventos diferentes, pero en el mismo estado Falcón se electrocutaron tres personas al tratar de sabotear el SEN. Una de ellas se encuentra grave e inconsciente, con quemaduras de 3er grado. No tenía identificación”, reseña la nota de prensa de MPPEE.

El también Presidente de Corpoelec señaló que con respecto a las otras víctimas, lamentablemente murieron al tratar de manipular el sistema: “Las otras dos fallecieron en el acto, los hechos ocurrieron en Carirubana y el sector Los Hatos respectivamente”.

Asimismo, el Ministro destacó que ya ascienden a 19 el número de fallecidos por actos de sabotaje.

Por otra parte, Motta Domínguez denunció que personas ajenas al sector eléctrico arrojaron desperdicios en una tanquilla de Corpoelec: “¡Camaradas Compatriotas! Las personas que echaron esa cantidad de basura, desperdicios y botellas vacías dentro de la tanquilla de los servicios eléctricos, no tienen idea del daño que pueden cometer al SEN y por ende al pueblo”.

“Esto incrementa en un 100% las probabilidades de que se produzca un evento negativo o siniestro, además de que entorpece las labores de reparación en caso de fallas. Un llamado a la conciencia y a la reflexión de aquellos que cometen este tipo de actos”, finalizó el Ministro.