miércoles , 13 diciembre 2017

Nueve civiles mueren en un bombardeo de la coalición estadounidense en Siria

Nueve civiles han muerto en un ataque de la coalición liderada por EEUU contra una aldea en el norte de Siria, informa la agencia SANA.

“Aviones de la llamada coalición, bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico, atacaron el pueblo de Kishkish Zeyanat, a 15 kilómetros de la ciudad de Al Shaddadi, matando a nueve civiles”, informa la agencia siria. La localidad se encuentra en el sur de la provincia de Al Hasakah.

La semana pasada, unos 40 civiles murieron en otro ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU contra un pueblo cercano a Deir ez Zor.

La coalición liderada por EEUU ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias.

A mediados de junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EEUU en los alrededores de la ciudad de Raqa.

A principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.

Fuente: RT

También puedes ver

Venezuela denunció en la OMC bloqueo financiero de EE. UU

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial …