miércoles , 17 enero 2018

Odebrecht contestará acusación de ex fiscal Luisa Ortega Díaz

Diversos documentos serán presentados por la constructora Odebrecht para comprobar que no hubo depósitos hechos a la empresa española TSE Arietis, como denunció la ex fiscal-general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia del país caribeño y acusada de formar parte junto a su esposo de una red de corrupción al frente del ente que encabezaba.

Ortega, dijo durante su visita a Brasil que la constructora estaría vinculada en casos de corrupción envolviendo la empresa española TSE Arietis, señala el periodista Matheus Leitão en el diario O globo.
“El levantamiento hecho por la constructora en los antiguos sistemas y en las declaraciones de ex empleados que colaboran con el caso conocido como Lava Jato deberá mostrar que no hubo contrato o depósito, directa o indirectamente, por el valor de US$100 millones para a TSE Arietis”, señala el texto publicado este miércoles.

En visita a Brasil en el mes de agosto, la ex fiscal informó que entregaría a Brasil pruebas de la vinculación de la Odebrecht en presuntos casos de corrupción en Venezuela, a pesar de que tales irregularidades habrían sucedido durante su período en la institución encargada de hacer averiguaciones sobre estos delitos.

Ortega acusó al dirigente Diosdado Cabello de supestamente recibir US$ 100 millones en propina de la constructora brasileña en depósito a la TSE Arietis, cuyos propietarios serían familiares de Cabello.

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …