jueves , 18 enero 2018

Omar Prieto asumió compromiso de combatir el burocratismo y las maniobras contra la economía

Avanzar en el combate de la inseguridad, las acciones destinadas a torpedear la economía -como el bachaqueo de alimentos-, el burocratismo y la corrupción es parte de la agenda de trabajo que cumplirá Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, luego de su juramentación como máxima autoridad de la entidad occidental del país.

La investidura de Prieto ante el Consejo Legislativo de su estado, posible luego de haber reconocido el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se celebró este sábado en el Palacio de Los Eventos, en Maracaibo, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante el jefe de Estado, legisladores zulianos y alcaldes, que fueron juramentados en el mismo acto por la ANC, Prieto ratificó su compromiso con el combate de la inseguridad y del bachaqueo de alimentos en la entidad fronteriza.

“Los zulianos y zulianas hemos levantando una bandera. Estamos decididos a vencer el grave problema que tenemos con la inseguridad y el bachaqueo de los alimentos. Le he expresado al camarada presidente de que si bien nosotros vamos a dar una batalla como la estamos dando, con aquellos que han tratado de poner de rodillas al pueblo del Zulia, será una labor de los alcaldes, de orientación, una labor de crear las ordenanzas necesarias para que estos camaradas puedan tener una reorientación en su actividad económica. Le declaramos la guerra a aquel que está acaparando, especulando”, exclamó.

Gobernar con honestidad

A la tarea de la seguridad y la recuperación del abastecimiento se suma la lucha contra sectores que buscan promover la corrupción en la instancias del Estado. Al respecto, el presidente Maduro pidió a Prieto convocar a los más honestos para gobernar el estado Zulia.

“Usted que es un hombre honesto y sincero, dele duro a la corrupción, dele duro a los burócratas y el que venga a tomar un cargo para acomodarse, para afuera inmediatamente: Mano dura al burocratismo, a la corrupción”, expresó Maduro frente a las fuerzas revolucionarias del pueblo zuliano presentes en el acto.

Asimismo brindó todo el apoyo al gobernador y a los alcaldes zulianos para, en unidad, trabajar para atender los problemas del pueblo y darle solución: “Cuenten con todo el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela para que el Zulia salga adelante con más fuerza, crezca, para que se ensanchen los caminos del desarrollo económico y del socialismo”.

Maduro solicitó que en cada acción de gobierno en el estado se asuma el proyecto de socialismo cristiano bolivariano, en lo social, en lo económico, en lo moral, en lo espiritual y en lo territorial.

“Busca la clase obrera, busca la clase obrera de PDVSA. Vamos a recuperar a PDVSA y a combatir a los infiltrados que sabotean la producción. (…) Busca a los campesinos, a los productores del campo. Hazlo a mi nombre, busca a todos los productores del campo”, expresó al gobernador Prieto.

AVN

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …