jueves , 18 enero 2018

Parlasur repudió las amenazas de “opción militar” contra Venezuela de Donald Trump

El Parlamento del MERCOSUR, repudió este domingo a través de un comunicado, las amenazas imperiales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del pasado viernes contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Repudiamos cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente, a través del uso de la fuerza” dice el documento.

Asimismo, el Parlasur indicó que se debe respetar la soberanía del pueblo venezolano y manifestó su apoyo a toda solución de los problemas por la medida del diálogo.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Comunicado de Prensa – 13/08/2017

El Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Parlamentario Arlindo Chinaglia y los Vicepresidentes Jorge Taiana y Daniel Caggiani, manifiestan su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano.

Defendemos el derecho inalienable del pueblo venezolano decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano. Repudiamos cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del dialogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de su problemas.

El Presidente del Parlamento del MERCOSUR y sus Vicepresidentes por Argentina y Uruguay se colocan al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con ese esfuerzo del pueblo venezolano.

Montevideo, 13 de agosto de 2017.

VTV

También puedes ver

Diosdado Cabello condena acciones terroristas de célula desmantelada en El Junquito

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó las acciones …