jueves , 18 enero 2018

Precios del petróleo venezolano alcanzan sexto mes en alza

Con la publicación del precio del barril de petróleo venezolano del pasado viernes, se registran seis meses consecutivos de crecimiento en los precios del crudo.

El precio del barril de petróleo se ubicó en 55,99 dólares en la segunda semana de diciembre, precedido por el registro de noviembre, mes en el cual se estableció en 55,20 dólares, que ya había tenido un incremento de 10,07% con respecto a octubre, cuando culminó con el barril en 50,15 dólares.

El petróleo venezolano ha manteniendo una tendencia creciente después de cotizar en junio de 2017 su precio más bajo durante el año, correspondiente a 40 dólares por barril.

A partir del cierre de octubre consiguió establecerse y mantenerse por encima de los 50 dólares por barril.

La consultora GlobalScope interpretó que el crecimiento se debe en gran medida a los recortes en el suministro de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), respaldado bajo un acuerdo que implica la reducción de la extracción diaria de crudo en 1,8 millones de barriles. La decisión entró en vigencia a inicios de 2017 y se espera que se prolongue hasta finales del año 2018.

No obstante, la firma sostiene que los precios petroleros más altos también se reflejan en una mayor masa monetaria, que incide directamente en el crecimiento de la inflación.

AGENCIAS

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …