domingo , 17 diciembre 2017

Presidente Maduro: La meta es incorporar 750 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que la meta es incorporar para el 31 de diciembre de este año a 750 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil a través del Carnet de la Patria.

La información fue dada a conocer por el Jefe de Estado desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un acto en homenaje a los pueblos originarios por el Día de la Resistencia Indígena que se celebra todos los 12 de octubre en el país.

El Presidente Maduro anunció que por medio del Carnet de la Patria se han incorporados un total de 450 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil.

indigena nicolasAdemás el Jefe de Estado hizo el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena programa que incorporará 20 mil jóvenes de los pueblos originarios, quienes serán formados en varias áreas de trabajo como lo es la minería, la agricultura, la salud, la educación y la industria.

Asimismo aprobó 973.301 millones de bolívares para la construcción de obras públicas en vialidad, infraestructura, educación y salud en el estado Zulia.

Gobernadores electos serán juramentados ante la ANC

El Presidente Maduro señaló que los 23 gobernadores electos se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El 15 de octubre el pueblo dirá con el voto no al intervencionismo”.

Precisó que Venezuela está en una resistencia permanente contra el imperialismo norteamericano. “No nos podemos quedar solo resistiendo pues hay que resistir y avanzar; y la mejor forma de avanzar es construir y creando lo nuevo sin quedarse conforme con lo que existe”, resaltó.

Foto: Twitter Despacho Presidencial

Rey de España debe pedir perdón e indemnizar a los pueblos indígenas

Por otra parte, el Jefe de Estado envió un mensaje al Rey de España: “Debería es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América, así lo digo en nombre de la dignidad de Venezuela”.

Recordó que cuando Cristóbal Colón, llegó a las antillas mayores los pueblos indígenas recibieron a los europeos con amabilidad, mientras los colonizadores tenían otras pretensiones que inició con el saqueo de las riquezas en la región.   /CP

 

VTV

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …