jueves , 18 enero 2018

Raúl Castro orientó crear brigadas de apoyo para servicio eléctrico

El presidente del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Raúl Castro, orientó hoy la creación de brigadas de apoyo en cada municipio para garantizar el restablecimiento del fluido eléctrico en las zonas azotadas por el huracán Irma.
De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, durante un encuentro entre los especialistas de los Ã’rganos de Trabajo y del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Casos de Desastres se dio a conocer la indicación del Jefe del Estado.

El huracán Irma impactó con fuerza en la infraestructura eléctrica de casi todo el país, lo cual hace imposible concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, por ello el presidente cubano aprobó la creación de brigadas de apoyo en cada municipio, subraya la nota de la emisión estelar.

La Unión Eléctrica de Cuba se dedicará a los trabajos especializados, y esa entidad responde por la dirección y el control de la ejecución de esas labores, indicó el General de Ejército en su nota dada a conocer por el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño.

El Coronel(R) Macareño puntualizó que la orientación fue enviada en horas de la mañana a los jefes de las regiones estratégicas del país.

También puedes ver

Avión turco con 162 pasajeros cayó por un acantilado: no hay heridos (+fotos)

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista …