domingo , 19 noviembre 2017

Red Nacional de Derechos Humanos repudió amenazas intervencionista de EEUU

Condenamos, las recientes amenazas del presidente Donald Trump, citamos “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”. Estas declaraciones constituyen una amenaza a la paz de Venezuela y de toda la región, por considerar a Estados Unidos la potencia genocida que ha invadido países, sembrado terrorismo, hambre y pérdida de vidas en el mundo entero.

Denunciamos, a los políticos y ONGs, que han trabajado mediante el lobby internacional para lograr sanciones económicas y políticas que aíslen al Estado venezolano y a sus autoridades constitucional y democráticamente electas, concretándose estas acciones mediante las declaraciones injerencistas y de amenaza del presidente Trump, así como la suspensión del Mercosur, las recientes declaraciones de cancilleres de Lima y las frustradas intenciones de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Solicitamos a la Asamblea Nacional Constituyente y al Ministerio Público, se inicien investigaciones civiles y penales para los actores políticos y organizaciones implicadas en promover sanciones políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela que afectaría directamente los derechos humanos de la población.

Respaldamos la institucionalidad democrática del Estado venezolano para responder a las amenazas de posible intervención extranjera, de conformidad a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta de Las Naciones Unidas. Ante la invitación que hiciera el del presidente Nicolás Maduro Moros de normalizar las relaciones diplomáticas y de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, la respuesta de su presidente ha sido, sus claras intenciones de operación militar contra Venezuela, negándose a la vía democrática y diplomática de restablecer relaciones bilaterales.

Exhortamos al pueblo de Venezuela y del mundo, unir esfuerzos a la solidaridad internacional, para rechazar las amenazas e intenciones de guerra del imperio norteamericano contra Venezuela y las naciones soberanas.

Es necesario que los Estados miembros de la Celac, ante las pretensiones del presidente Donald Trump de quebrantar la Paz y la estabilidad de un país miembro, atienda a la solicitud del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, de reunirse urgentemente para abordar el tema del Diálogo en la Región, para preservar la soberanía de nuestros pueblos y reafirmar el Territorio de América Latina y el Caribe, como “zona de paz”.

Hoy más que nunca reafirmamos, que los asuntos internos de Venezuela los resuelve los venezolanos, por vías pacíficas democráticas y no intervencionistas.

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”

Carta del Libertador Simón Bolívar 5 de agosto de 1829

 

Nota de Prensa

 

YVKE

También puedes ver

Inaugurada planta de cereales infantiles “Gigante Chávez”

Esta fábrica producirá 900 toneladas de alimentos mensuales  para los CLAP y el Programa de …