miércoles , 13 diciembre 2017

Revisan costos para fijar precio del pan

 En las mesas de trabajo y reuniones que vienen realizando representantes del Ejecutivo para fijar nuevos precios en  productos esenciales, también está incluido el sector panadero.

El ministro de Alimentación, Luis Medina, sostuvo una reunión con representantes de la industria panadera del país para definir la estructura de costos del pan y de esta manera fijar un nuevo precio acordado del rubro.

En el encuentro también intervinieron las empresas procesadoras del trigo durum (que se usa para la fabricación de pasta alimenticia).

En la información difundida por el Ministerio de Alimentación, el ministro Medina  enfatizó la importancia de las reuniones con los industriales y comercializadores  del pan, del sector privado, a fin de “avanzar en decisiones conjuntas”.

En la actividad también estuvo presente el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, quien anunció que ya tienen adelantada una propuesta para establecer el nuevo precio de los derivados del trigo, y el ajuste será anunciado en el transcurso de la próxima semana, una vez sean evaluadas las propuestas presentadas por las empresas del sector.

Otra de las propuestas presentadas por Contreras, es que una vez acordado el nuevo precio de los productos, se mantenga estable por un lapso de dos meses, antes de abrir nuevamente el debate de la estructura de costos.

El consumo de pan en el país se ha incrementado por la falta de harina de maíz para las arepas. Este aumento de la demanda provocó que se agotaran los inventarios de materia prima (trigo panadero), lo que a su vez  estimuló  aumentos exagerados y especulación en el precio del pan. El gobierno solucionó en parte la falta de materia prima con importaciones de trigo y empezó a distribuir el pan directamente a las familias a través de los Clap

También puedes ver

Venezuela denunció en la OMC bloqueo financiero de EE. UU

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial …