miércoles , 17 enero 2018

Rodríguez: Opositores empezaron siendo políticos y terminaron como vulgares secuestradores

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, repudió los actos de terror que perpetraron este jueves algunos seguidores de la derecha, convocados por sus dirigentes a violentar el derecho a la vida, al libre tránsito, y los catalogó como “vulgares secuestradores”.

En una rueda de prensa para la presentación del programa aniversario de los 450 años de la fundación de Caracas, afirmó: “Es lamentable que quienes empezaron como políticos terminaron como secuestradores. Lo que ocurrió el día de ayer (jueves) fue un secuestro; secuestraron vehículos, maltrataron vehículos, ofrecieron disparos, estuvieron armados, asediaron el canal de televisión de todos los venezolanos, VTV (Venezolana de Televisión)”.

“Quisiera saber si un grupo de personas hubiesen rodeado la sede de Venevisión (canal privado), no lo permitiríamos. Venevisión está en el municipio Libertador. No permitiríamos que hicieran lo mismo con Globovisión (otra televisora privada), que también está en este municipio”, expuso a los periodistas.

En el canal del Estado  “agredieron (a los trabajadores), lanzaron molotov contra el jardín de infancia que se encuentra en VTV,  quemaron para que el humo sofocara a los periodistas y otras personas que se encontraban ahí, quemaron un puesto de la policía municipal y brilló por su ausencia la acción del orden público municipal (a cargo del alcalde derechista Carlos Ocariz)”, recordó.

Rodríguez rechazó que “ellos (opositores) cierran el espacio al libre tránsito. Es lamentable y triste que quienes tienen intención de acción política terminen siendo vulgares secuestradores.  Ellos son unos vagos, que están todo el día allí  incordiando a los vecinos, fastidiando a las personas, agrediendo, quemando gente. Quemaron la sede del Ministerio de (Poder Popular) Vivienda (Y Hábitat) en Maracaibo (estado Zulia) y ¿así quieren ser gobierno?”, preguntó.

Este jueves, cerca de las 10 de la mañana, unos sujetos encapuchados identificados con la oposición, intentaron asaltar y quemar el canal del estado venezolano con objetos incendiarios, ataque terrorista que fue repelido por las fuerzas del orden, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los propios trabajadores del medio de comunicación y vecinos del sector.    VTV

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …