lunes , 23 octubre 2017

Rousseff considera “antidemocrática” posición de Temer sobre Venezuela

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, catalogó de errónea y antidemocrática la postura del actual presidente de Brasil, Michel Temer, con Venezuela.

“El Gobierno de Temer tiene una actitud absolutamente equivocada en cuanto a Venezuela y no se trata solo de la presión por parte de Trump y la intención (de Temer) de mostrarse sumiso, sino sobre todo del hecho de que aceptase la acción conjunta con tropas de EEUU en la Amazonía“, dijo la exmandataria al referirse a los ejercicios militares programados para noviembre.

La exlíder brasileña destacó que su país siempre rechazaba tal actitud, incluso en la época de la dictadura, precisando que “se trata de una visión antidemocrática para cercar a Venezuela”.

Este enfoque, señaló Rousseff, ya fracasó cuando EEUU tomó por democrática la oposición en Siria y “fue la oposición que originó las organizaciones terroristas como Daesh”.

La expresidenta explicó el interés actual de Washington hacia Venezuela por grandes reservas petroleras del país, según una entrevista otorgada a Sputnik durante su visita a Rusia.

 

Agencias

 

 

También puedes ver

Actividad humana afecta a poblaciones de loros en todo el mundo

Las poblaciones de loros y cacatúas tropicales y subtropicales continuaron este 2017 la tendencia a …