jueves , 18 enero 2018

Sabotaje afecta distribución de agua en Cabimas

Acciones vandálicas contra válvulas y componentes principales de las estaciones de bombeo y demás instalaciones destinadas a la distribución de agua potable a la población de la Costa Oriental del Lago (COL), está afectando a mas de 50 mil habitantes del municipio Cabimas.
 
Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago precisó que “recientemente, en la carretera Lara-Zulia, la válvula existente en esa zona, fue manipulada por personas irresponsables y ajenas a la institución, disminuyendo las presiones de distribución. Por otra parte, el robo de cableado de alta tensión y tableros eléctricos ha afectado los motores y bombas de la Estación de Bombeo Pueblo Viejo. Lo mismo ha ocurrido en las instalaciones de bombeo de F-7 donde los grupos delictivos han afectado parte del equipamiento mecánico y eléctrico de esa estación”.
 
El titular de la cartera hídrica del Zulia destaca que actualmente los equipos de operación y mantenimiento de Hidrolago están trabajando con el acompañamiento de alcaldías e instituciones como Corpoelec, Pdvsa, para recuperar en las próximas horas, las instalaciones e iniciar el proceso de distribución del vital líquido, especialmente hacia la zona norte de Cabimas a los sectores Amparo, Amparito, Francisco de Miranda, Don Bosco, la Misión, entre otros.
 NP

También puedes ver

GBZ activó Plan de Recuperación de 100 autobuses de la Ruta Metro Mara para optimizar el transporte público en Maracaibo

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre Gobernador Omar Prieto y el …