miércoles , 13 diciembre 2017

Sabotaje al sistema eléctrico es un plan de guerra contra el pueblo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se refirió este domingo a los constantes actos de sabotaje que ha sufrido el sistema eléctrico, destacando que responde a un plan de guerra que promueven sectores que buscan hacerse del poder político atentando contra el bienestar del pueblo.

Refirió que tales actos han dejado un saldo de 46 personas fallecidas y 381 detenidas hasta la fecha.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, indicó que “cada vez que se anuncia un proceso electoral se incrementa en un 80% el ataque al Sistema Eléctrico”.

De las 46 personas que han muerto por actos de sabotaje, 32 han ocurrido previo a comicios: 15 desde la convocatoria hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente; nueve tras la aprobación del adelanto de elecciones de gobernadores; y ocho al anunciarse de igual manera las municipales, pautadas para el 10 de diciembre de este año.

Motta agregó que la oposición venezolana utiliza a personas en condición de vulnerabilidad, como los narcodependientes, para su ejecución, todo eso de acuerdo a las investigaciones realizadas por los hechos desarrollados en casi todo el territorio nacional.

“Los primeros actos de sabotaje eran personas que conocían lo que estaban haciendo, por el tipo de herramientas que llevaban. Iban protegidas con guantes de carnazas, botas”.

Mencionó que además del sabotaje se ha evidenciado el hurto de cables, cuyo cobre es comercializado en divisas fuera de Venezuela, por lo que realizan inspecciones permanentes a las comercializadoras de material ferroso y chatarreras del país, para enfrentar la extracción ilegal de material estratégico.

Indicó que por ello, el Gobierno avanza en el Plan de Seguridad Nacional, “que ha dado golpes certeros”, como el decomiso de materiales estratégicos. Esta semana en Falcón decomisaron más de 100 toneladas de cobre.

El ministro también destacó las inversiones del ejecutivo en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Entre esas inversiones resaltan: 2.800 millones de bolívares en una planta de transmisión de energía eléctrica en Guárico; la aprobación de 41.000 millones para elevar la capacidad del cable submarino que va hacia Margarita, estado Nueva Esparta, de 115 a 230 kilovatios; y la inauguración de cinco plantas de transmisión.

RNV

También puedes ver

Venezuela denunció en la OMC bloqueo financiero de EE. UU

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial …