viernes , 15 diciembre 2017

Se registró un sismo de magnitud 6,0 en Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador registró este domingo un terremoto de magnitud 6,0, a unos 40 kilómetros de profundidad y 17 kilómetros de distancia del cantón de San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), por su parte, estima la profundidad del sismo en 24,7 km y señala que su epicentro se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caráquez, reseñó la agencia de noticias Russia Today.

El presidente del país, Lenín Moreno, ha señalado que por el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales en las represas, y que los proyectos de reconstrucción se encuentran “en perfecto estado”.

En su primer comunicado oficial, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR) ha precisado que el sismo se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.

Se descarta que el movimiento telúrico pueda generar un tsunami en la costa o en la Región Insular de Ecuador.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha indicado en su cuenta de Twitter que tanto en San Vicente, como en Bahía de Caráquez se ha sentido “un fuerte temblor”, que también ha sido percibido “fuertemente” en Esmeraldas.

VTV

También puedes ver

Rusia encabeza esfuerzos mundiales contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de …