jueves , 18 enero 2018

se reunió con inversionistas Rusos con la intención de concretar proyectos de desarrollo en la región

Con el propósito de exponer las potencialidades y riquezas del estado Zulia en las diferentes áreas productivas, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas sostuvo una reunión con inversionistas Rusos, la cual se realizó en las instalaciones de esta institución promotora del desarrollo de la Región Zuliana.

Durante la reunión, Arias Cárdenas explicó en detalle algunas de las ventajas competitivas del estado resaltando fortalezas en los cultivos de   plátano, cacao, café, frutas, vegetales, palma aceitera, cría de ganado, entre otras  actividades de gran tradición productiva en nuestra región.

“Impulsamos la agroindustria a través de líneas de financiamiento, asesoría técnica  y  equipamiento, todo eso en el marco de los motores productivos puestos en marcha por el Presidente Nicolás Maduro quien ha ofrecido amplio respaldo institucional y financiero a los planes de desarrollo de la región, al tiempo que ha consolidado alianzas con países hermanos, entre ellos Rusia, para la cooperación técnica, científica y económica que permite el desarrollo y atención de sus pueblos, al igual que el apoyo recibido por el Ministro Castro Soteldo en esta materia” refirió el Presidente de Corpozulia.

El cacao porcelana cultivado en el Sur del Lago de Maracaibo, es el más reconocido a nivel mundial, por su indiscutible calidad y sabor único. De igual manera se considera el estado Zulia, unos de mayores productores de plátano, para ello Corpozulia cuenta con los Centros Socialistas de Investigación y Desarrollo del Cacao y el CESID-Plátano, los cuales están al servicio de los productores ofreciéndoles asesoramiento técnico.         

Dentro de los proyectos mostrados que lleva adelante la Corporación, se encuentran también el Centro Frutícola y Centro Vitícola.

La idea de esta reunión fue mostrar la inmensa gama de potenciales con las que cuenta la región, para analizar en cuál de ellas estos inversionistas estarían interesados en trabajar en conjunto, y de esta manera, generar fuentes de trabajo para impulsar una economía diversificada, productiva y post petrolera como lo exige la dinámica actual, en sintonía con los esfuerzos del Gobierno Nacional a través de los Motores Productivos.

 NP

También puedes ver

Trabajadores del sector industrial presentaron propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó este …