domingo , 17 diciembre 2017

Sismo de magnitud 6,3 sacudió Chile en la madrugada de este martes

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la madrugada de este martes el norte de Chile, zona sísmica por naturaleza, donde no se registran fallecidos hasta los momentos.

El movimiento, registrado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile, afectó a una zona cercana a la frontera con Bolivia y Perú, reseñó Telesur.

El foco del sismo se produjo a unos 70 kilómetros de la villa costera de Arica y a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Putre.

De acuerdo a información entregada desde la Onemi, el movimiento telúrico se sintió en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De igual manera informaron que se interrumpió el tránsito en la Ruta 5, kilómetro 1.977, en la comuna de Arica, producto de un deslizamiento de roca que afectó a sus tres pistas. De momento no se registran lesionados.

Desde las 3:31 am (hora local) que se percibió el primer sismo ha habido varias réplicas en distintos puntos del país, siendo la última registrada a las 4:24 am (hora local). Las autoridades se mantiene alerta monitoreando cualquier situación que pueda surgir.

VTV

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …