viernes , 15 diciembre 2017

Solicitud de pasaporte es exclusivamente por la página web del Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa a todos los usuarios que requieran tramitar su pasaporte por primera vez, renovación, extravío o deterioro, que esta solicitud se puede procesar únicamente a través de la página web de la institución www.saime.gob.ve.

En tal sentido, los ciudadanos venezolanos que residen en el país y quienes gestionen su solicitud desde el exterior, deben ingresar en el portal institucional , ubicar el ítem solicitud cita de pasaporte, donde deberán registrarse o ingresar con su usuario y contraseña.

Quienes hayan olvidado su contraseña o no recuerdan el correo electrónico asociado al momento de hacer el registro la primera vez, pueden llamar al 0800-Saime-00 (0800-72463-00), o enviar un mensaje a @RedsocialSAIME para solicitar un reseteo de clave o la actualización en el sistema de un nuevo correo electrónico que le permita acceder al sistema.

Pasos para tramitar el pasaporte

Luego de iniciar sesión en la página web, el usuario debe ubicar la opción: solicitud de pasaporte en Venezuela, registrar sus datos y seguidamente cancelar 51.000 bolívares (170 U.T) por concepto de asignación de la cita. El pago es exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

En el caso de los usuarios que solicitan su pasaporte desde el exterior, solo deberán pagar el día de su cita en el consulado que le corresponda asistir (80 USD) o su equivalente en moneda local.

Posteriormente, recibirá un mensaje de texto a su celular y un correo electrónico que le notificará el registro exitoso. Esta notificación le indicará el día que deberá acudir a la cita.

Para quienes tramitan su pasaporte en Venezuela, el día que acudan a la oficina deben realizar el pago por 3.600 bolívares (12 U.T) directamente en el punto de venta o también puede depositar en cualquiera de las cuentas bancarias recaudadoras     http://www.saime.gob.ve/institucion/cuentas_bancarias,  y llevar el comprobantede pago.

Nota de prensa

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …