viernes , 15 diciembre 2017

Suscerte promoverá en la Fic-Tec masificar uso de Firma Electrónica

La Firma Electrónica y sus ventajas será uno de los principales temas que expondrá la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec), que se realiza del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Poliedro de Caracas.

La Fic-Tec constituye la mejor muestra de los avances en el campo científico y tecnológico por parte de las instituciones del Estado y empresas privadas vinculadas con este campo. El evento busca contribuir a dejar atrás la Venezuela rentista y transformarnos en una potencia soberana en todos los campos de la economía, siempre bajo una óptica humanista y solidaria. A esta feria están invitadas empresas del sector privado, nacionales y extranjeras, ocasión propicia para establecer alianzas estratégicas.

En su stand, la Suscerte priorizará en su Proyecto de Masificación del Uso de la Firma Electrónica, instrumento que permite en el campo público y privado, por ejemplo, la aprobación inmediata en la realización de trámites administrativos y la reducción significativa en los costos de impresión de documentos por parte de los ciudadanos ante cualquier dependencia gubernamental.

El uso de la Firma Electrónica  tiene como finalidad optimizar los tiempos de respuesta bajo una plataforma tecnológica confiable, que incrementa la seguridad en los procesos administrativos y concientiza sobre el uso de nuevas tecnologías, proponiendo la implantación de una serie de aplicaciones, entre ellas un sistema con un módulo de Firma Electrónica donde se podrá llevar al mundo informático y de manera legal el proceso de redacción y aprobación, por ejemplo, de Puntos de Cuenta, así como la gestión documental del sector público en formato electrónico, garantizando de esta forma la autoría, integridad y confidencialidad de la información.

PRENSA MPPEUCT

También puedes ver

Robot obtiene alta puntuación en examen nacional de cualificación médica

Un robot de fabricación china ha logrado una alta puntuación en el examen escrito para …