viernes , 20 octubre 2017

Tormenta “Don” pasa a onda tropical generando lluvias al norte del país

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este miércoles que la tormenta“Don”, viene perdiendo fuerza convirtiéndose en una onda tropical, sin embargo, resaltó que para “hoy se desplaza al Oeste a 40 km por hora, con vientos máximos de 65 km por hora”.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, detalló que el centro de la actividad climática, se encuentra ubicada a 150 km de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por lo cual, se prevén eventos de lluvia  al norte del territorio nacional, producto de la interacción de la onda tropical.

Velásquez resaltó que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias intensas en el estado Sucre, “hacia lados del embalse Turimiquire, con 52 milímetros, es decir, 52 litros de agua por cada metro cuadrado. Igualmente hacia Monagas lluvias de 49, 35, 21 milímetros; hacia el estado Anzoátegui, precipitaciones importantes de 37 y 22 milímetros”.

Asimismo, precisó que las autoridades se mantienen en constante monitoreo por el fenómeno climático, desplegando un dispositivo para evitar que la población sea afectada por el paso de la tormenta.

YVKE Mundial

También puedes ver

Rodríguez: “Los violentos que aprendan del ejemplo que dio Venezuela al mundo”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre los comicios regionales del pasado domingo …