viernes , 15 diciembre 2017

TSE informó que quedan 319 actas por revisar y podría dar resultados definitivos el día de hoy

Durante la madrugada de este lunes, David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, ofreció declaraciones sobre la situación del escrutinio electoral, aun sin resultados oficiales a más de siete días de las elecciones presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.

En sus declaraciones, Matamoros afirmó que sólo restan 319 actas por verificar; por lo que se espera que en las próximas horas haya un nuevo anuncio. Sin embargo, las demandas tanto de la Alianza de Oposición contra la Dictadura como de los organismos internacionales, es que debido a los hechos, se realice el conteo de las 5.200 actas y no de las poco más de 1.000 que está llevando a cabo el TSE, reseñó el portal internacional de noticias Telesur.

Consultado sobre las razones de por qué el TSE ha tardado tanto en el proceso, Matamoros indicó desconocer el por qué, pero que seguramente esto “será tema de estudio”, agregando que “lo importante es que todas las actas que han venido las hemos subido”, añadiendo que se ha obrado con transparencia.

Paralelamente, en una Honduras sin garantías constitucionales y en estado de sitio, las protestas populares continúan en las calles. “El pueblo decidió que (Salvador) Nasralla es el presidente, es un robo lo que están haciendo, estamos cansados de tanta injusticia”, dijo uno de los manifestantes a teleSUR, indicando que no cesarán las movilizaciones hasta que “muestren las actas y la veracidad”.

Hasta el cierre de esta nota, la página web del TSE indicaba que con un 98,30 por ciento de los votos escrutados, el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández estaría extendiendo su mandato al ir ganando los comicios con un 42,99 por ciento contra un 41,36 del candidato opositor Salvador Nasralla.

VTV

También puedes ver

Rusia encabeza esfuerzos mundiales contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de …