viernes , 17 noviembre 2017

TSJ propone descentralizar sistema judicial marítimo

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, encabezó este lunes el primer Congreso de Derecho Marítimo que se desarrolló en la sede del máximo órgano de justicia, ubicado en Caracas.

El objetivo del congreso es impulsar propuestas para optimizar el sistema judicial marítimo venezolano.

Durante su intervención, el magistrado Moreno resaltó los avances emprendidos por el Gobierno Bolivariano para descentralizar la competencia en materia de derecho marítimo.

“No es posible que en un país donde nuestra mayor expresión económica se desarrolla en los mares nos conseguimos con una práctica centralizada y burocrática de la justicia marítima, existiendo, por ejemplo, en el momento en que llegamos a esta gestión, sólo dos tribunales marítimos, y que se encontraban en Caracas”,expresó Moreno.

En este sentido, aseveró que la optimización del sistema judicial marítimo es un factor determinante para la construcción de un nuevo modelo económico productivo para el país.

” La meta es transformar una economía de puertos pasiva (importadora) a una dinámica activa (exportadora), para llegar a la anhelada independencia económica que espera nuestro país, y desligarnos al fin de la economía rentista petrolera”, resaltó.

RNV

También puedes ver

Acompañantes internacionales presenciarán nueve auditorías de las municipales

Un total de 15 acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), …