jueves , 18 enero 2018

Un trasplante de células madre mejora los síntomas del párkinson

Las células madre pluripotentes inducidas pueden obtenerse tanto de sangre como de piel

Nuestras investigaciones han demostrado que las neuronas DA hechas de células iPS son tan buenas como las neuronas DA hechas a partir del mesencéfalo fetal, porque las células iPS son fáciles de obtener, podemos estandarizarlas para usar sólo las mejores células iPS para la terapia”, explican los autores a la revista Nature.


Para probar la seguridad y eficacia de las neuronas DA hechas de células iPS humanas, Tetsuhiro Kikuchi, uno de los investigadores, trasplantó las células a los cerebros de los monos.

“Hicimos neuronas DA de diferentes líneas de células iPS, algunas fueron hechas con células iPS de donantes sanos, otras fueron hechas de pacientes con enfermedad de Parkinson”, comenta Kikuchi,


Por lo general se supone que el resultado de una terapia celular depende del número de células trasplantadas que sobreviven, pero Kikuchi encontró que éste no era el caso.
Antes que el número de células, aquí lo importante fue la calidad de las mismas. “La calidad de las células donantes tuvo un gran efecto sobre la supervivencia de la neurona DA”, dijo Kikuchi.

MUY IONTERESANTE

También puedes ver

Revolución brinda apoyo integral a madres venezolanas a través del Parto Humanizado

Bajo la premisa de protección a la mujer embarazada, en Venezuela se ha puesto en …