viernes , 17 noviembre 2017

Unicef considera “catastrófica” situación humanitaria en Yemen

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) Anthony Lake, denunció el bloqueo inhumano que Arabia Saudita mantiene sobre el pueblo yemení al impedir el acceso de ayuda humanitaria mediante los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país.

El funcionario alertó la grave situación humanitaria que se vive en la nación, donde casi 400 mil niños yemeníes están en riesgo de morir por desnutrición aguda severa y decenas de miles más viven situaciones catastróficas, reseña Telesur en su portal web.

“El reciente cierre de todos los puertos y aeropuertos está empeorando aún más una situación catastrófica”, condenó Lake.

Según las Naciones Unidas, el país árabe sufre una de las mayores crisis humanitarias en el mundo, con más de 20 millones de personas necesitadas de apoyo y casi diez millones que lo requieren de forma urgente.

Desde 2015 el Gobierno saudita encabeza una coalición militar contra Yemen, que se ha cobrado la vida de miles de civiles y ha desplazado a más de tres millones de personas.

VTV

También puedes ver

Reportan sismo de magnitud 6.2 en Ecuador

Este viernes se registró un sismo de magnitud 6.2 en Guayaquil, en la provincia de …