jueves , 23 noviembre 2017

Venezuela condenó ataque terrorista en Somalia

A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,  la República Bolivariana de Venezuela condenó los atentados terroristas perpetrados el pasado sábado, contra instalaciones hoteleras y un mercado popular ubicado en Mogadiscio, capital de la República Federal de Somalia, donde la explosión de dos camiones bomba acabó con la vida de más de 200 personas y dejó heridas a otras 300 aproximadamente.

Luego del atentado, miles de somalíes marcharon en las calles del país para repudiar la violencia del grupo yihadista  “Al Shabab”,  al cual las autoridades locales atribuyeron el terrible hecho, sin embargo, hasta el momento los extremistas no han reconocido su autoría.

A continuación el comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total a los atentados terroristas cometidos contra instalaciones hoteleras y un mercado popular en Mogadiscio, Capital de la República Federal de Somalia, causando hasta el momento alrededor de 230 pérdidas de vidas humanas y más de 350 heridos.

Venezuela reafirma su firme posición de rechazo a toda forma de terrorismo; y manifiesta al Pueblo, al Gobierno y a los familiares de las víctimas su sentimiento de pesar en esta hora de dolor para Somalia.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano de Venezuela llama una vez más a la búsqueda urgente de una solución integral contra el terrible flagelo del terrorismo organizado.

RNV

También puedes ver

Venezuela tiene 57 oros, 69 platas y 72 bronces en Juegos Bolivarianos 2017

Venezuela sumó este martes 34 medallas (10 de oro, 9 de plata y 15 de …